Tecnología
Encuentre aquí toda la información sobre el funcionamiento de SmoothShapes

Mecanismo de acción

Smoothshapes trabaja mediante una tecnología exclusiva denominada Photomology™.

Photomology™ trata la celulitis mediante la combinación de láser (915nm) y luz (650 nm) aplicados en forma conjunta con masaje a través de rodillos móviles y vacío.

Esta apropiada combinación de la energía de la luz y del masaje mecánico resultan en un efecto terapéutico mayor que la simple acción de los componentes individuales.

Los cuatro componentes de la tecnología Photomology™ se describen a continuación:

  • El Láser de 915 nm de longitud de onda penetra hasta la hipodermis y es preferentemente absorbido por los lípidos (ver Figura 1). La energía absorbida por los lípidos aumenta la temperatura para que sea más fácil eliminar el contenido de la célula grasa o adipocito.

  • La Luz de 650 nm de longitud de onda aumenta la permeabilidad de la membrana de la célula grasa y permite la evacuación de la grasa licuada en el espacio intersticial (ver Figura 2). Además, esta longitud de onda estimula la producción de colágeno, mejora la circulación de la sangre y del sistema linfático

  • Los Rodillos Móviles ayudan al movimiento de las grasas evacuadas de las células con líquido intracelular hacia el sistema linfático. Estimula el drenaje linfático y mejora la microcirculación. El tamaño de las células grasas disminuye y la actividad celular normal se restablece. (ver figura 3)

  • El Vacío permite la penetración constante de la luz en el tejido, así como el masaje mecánico.

Photomology™

Photomology ™ es una tecnología innovadora, exclusiva y patentada que trata la celulitis y la grasa subcutánea mediante la combinación del láser dinámico y la energía de la luz junto con el masaje mecanico, para estimular suavemente los procesos naturales de las células y modificar la actividad celular.

Esto se logra a través de:

  • Modificación del comportamiento de las células.
  • Restauración de la actividad normal de las células.
  • Mejora en la funcionalidad de los tejidos

Photomology Video (audio inglés)

Espectros de absorción de grasa humana

La grasa tiene una curva de absorción con picos en 915nm, 1210nm, 1400nm, 1720nm, 2305nm como se muestra en la Figura. En este gráfico, la línea continua muestra el espectro infrarrojo de absorción del agua y la línea de puntos muestra el espectro de absorción de la grasa humana.




Además, las longitudes de onda de 650 y 915nm son responsables de producir otros efectos beneficiosos terapéuticos, como la mejora de la circulación linfática y de la sangre, y mejora de la actividad metabólica a nivel celular.

La exposición a estas longitudes de onda también produce una leve reacción inflamatoria que conduce a la producción y depósito de nuevo colágeno que resulta en una dermis más gruesa.